¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #INTELIGENCIAARTIFICIAL

2020 consolida el papel de la IA en la investigación médica

La crisis sanitaria ha dado a la IA la oportunidad de brillar

inteligencia artificial 2020
Guárdala

Comparte.

Desde hace ya unos meses la Inteligencia Artificial ha pasado a formar parte del sector salud con multitud de ventajas y funcionalidades. Este 2020 la investigación médica también ha podido aprovechar sus beneficios, ya que la crisis sanitaria ha permitido grandes avances a la IA. 

En este contexto, los equipos multidisciplinarios con habilidades en análisis de imágenes médicas y aprendizaje automático han sido fundamentales a la hora de examinar grandes conjuntos de datos.

La IA en la investigación médica se ha utilizado en múltiples ocasiones, como por ejemplo para predecir qué pacientes requieren tratamiento avanzado o para estimar cuántas camas de la unidad de cuidados intensivos podrían ser necesarias en un momento puntual. Estas funcionalidades se basan en algoritmos que no podrían haber sido posibles sin grandes conjuntos de almacenamiento, fácil acceso a los datos y suficiente poder computacional para construir modelos complejos de IA. 

La IA en la investigación médica se ha utilizado en múltiples ocasiones, como por ejemplo para predecir qué pacientes requieren tratamiento avanzado.

Es importante resaltar que todos estos avances han ido acompañados de todo tipo de innovaciones tecnológicas, ya que un investigador médico que trabaja desde casa debe tener suficiente capacidad de almacenamiento de datos y computación. Así lo explica Scott Pegg, director de información de los Institutos Gladstone “esos conjuntos de datos se acumulan muy rápido, y ahí es donde todos quieren hacer la mayor parte de la computación… esa es una gran aplicación para la IA”.

El año 2020 ha sido muy intenso para todos los sectores, sobre todo para el sector médico. En este punto no sabemos qué nos deparará la IA en la investigación médica en un futuro, pero sí podemos saber todo lo que se ha conseguido hasta el momento. Desde La RED te invitamos a leer nuestras noticias relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Fuente: AI in Healthcare

Palabras Digipedia: Algoritmo, Aprendizaje automático

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.