¿Por qué registrarte?

#HIPERCOLESTEROLEMIA #CLDL #EVOLOCUMAB #SEC

Análisis de los resultados de evolocumab a largo plazo en el blog de la SEC

El doctor Rayco Cabeza revisa los resultados del estudio OSLER-1 a 5 años

Analizan los resultados de un estudio sobre el uso de evolocumab en pacientes con hipercolesterolemia
Guárdala

Comparte.

El blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) se ha hecho eco recientemente de los resultados del ensayo OSLER-1, en un diseño que evaluó los efectos de evolocumab en el control del colesterol-LDL (cLDL) a largo plazo (hasta 5 años) en el perfil de pacientes con hipercolesterolemia. Dichos resultados se publicaron el pasado octubre en el Journal of the American College of Cardiology.

Rayco Cabeza, especialista en cardiología y médico adjunto en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, es el autor de la entrada en el blog de la SEC. Según el especialista, OSLER-1 analiza el tratamiento a largo plazo de un iPCSK9, siendo el estudio de mayor seguimiento hasta la fecha en el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Los resultados de OSLER-1 ofrecen tranquilidad sobre la seguridad a largo plazo de evolocumab

Los resultados del ensayo indican que los pacientes tratados a largo plazo con evolocumab añadido a tratamiento estándar respecto aquellos que solo recibieron el tratamiento estándar redujeron el valor basal medio de cLDL de 140 a 61 mg/dl. Además, las tasas anuales de efectos adversos graves con evolocumab y tratamiento estándar oscilaron entre el 6,9% y el 7,9%, cifras comparables a la tasa del 6,8% en pacientes con tratamiento estándar durante el primer año.

Este cardiólogo también señala que los anticuerpos antifármaco fueron escasos y transitorios, limitados al primer año de exposición. Por todo ello, concluye que los resultados del ensayo ofrecen “tranquilidad sobre la seguridad a largo plazo de evolocumab”.

Fuente: Blog de la SEC.

Referencia
Koren MJ, Sabatine MS, Giugliano RP, et al. Long-Term Efficacy and Safety of Evolocumab in Patients With Hypercholesterolemia. J Am Coll Cardiol. 2019;74(17):2132–2146. doi:10.1016/j.jacc.2019.08.1024

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.