¿Por qué registrarte?

#ACCIDENTECEREBROVASCULAR #ALIMENTACIÓN #CARDIOVASCULAR #ATEROSCLEROSIS

Asocian el consumo de té con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular

Un estudio reciente en población china analiza la relación entre beber té y el riesgo de enfermedad cardiovascular ateroesclerótica

Asocian el consumo de té con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular
Guárdala

Comparte.

El consumo habitual de té se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular ateroesclerótica y mortalidad por todas las causas, según un estudio realizado por investigadores chinos. Publicada en el European Journal of Preventive Cardiology, la investigación contó con más de 100.000 participantes del proyecto China-PAR.

Los participantes se dividieron en dos grandes grupos: los consumidores habituales de té (tres o más veces por semana) y los consumidores esporádicos o que nunca toman dicha infusión (menos de tres veces por semana).

Tras una mediana de seguimiento de 7,3 años, los resultados revelaron que los bebedores habituales de té tenían un 20% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e ictus que los consumidores esporádicos. Los consumidores regulares también tenían un 15% menos de riesgo de muerte por todas las causas en comparación con los no habituales.

Los consumidores habituales de té vivirían 1,26 años más que los esporádicos

El estudio estima que, a los 50 años, los bebedores regulares de té desarrollarían enfermedad coronaria e ictus 1,41 años más tarde que los que rara vez lo consumen. Del mismo modo, los consumidores habituales vivirían 1,26 años más que los esporádicos.

Además, los investigadores observaron que este efecto protector del té se fortalecía entre los participantes que mantuvieron el consumo habitual durante todo el período de seguimiento.

Por otro lado, en un subanálisis por tipología de té se detectó que el efecto protector era significativo para el té verde, pero no para el negro.

Fuente: European Society of Cardiology.

Referencia
Wang X, Liu F, Li J, et al. Tea consumption and the risk of atherosclerotic cardiovascular disease and all-cause mortality: The China-PAR project [published online ahead of print, 2020 Jan 8]. Eur J Prev Cardiol. 2020;2047487319894685. https://doi.org/10.1177/2047487319894685

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.