¿Por qué registrarte?

#TECNOLOGÍAENMEDICINA #BIGDATA #INTELIGENCIAARTIFICIAL

Big Data e Inteligencia Artificial para tratar el Coronavirus

Han tenido un papel clave a la hora de monitorizar los movimientos de los ciudadanos

Big Data e Inteligencia Artificial para tratar el Coronavirus
Guárdala

Comparte.

La Inteligencia Artificial y el Big Data se han convertido en los mejores aliados para combatir y alertar de la expansión del coronavirus (o COVID-19). Por un lado, el Big Data, junto con la aplicación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, ha tenido un papel clave a la hora de monitorizar los movimientos de los ciudadanos. Con Inteligencia Artificial, se ha desarrollado un sistema de comparación de tomografías computarizadas que rebaja el margen de error y agiliza el proceso.

La primera medida que se tomó en las calles de China ante la expansión del Coronavirus se basó en la instalación de cámaras térmicas que vigilaban la temperatura de los ciudadanos. Poco después, junto con el gigante del comercio online Alibaba, se desarrolló un sistema que clasifica a las personas según tres colores: el verde, para quien esté libre de amenaza y, por lo tanto, puede moverse con libertad; el amarillo, para quien haya estado o residido en una zona con peligro de infección, por lo que debe permanecer siete días en cuarentena y el rojo para quien haya estado en contacto con zonas de alta afectación del Covid-19, estando obligado a permanecer catorce días en cuarentena. Más tarde, a esta aplicación se le ha añadido la funcionalidad, respaldada por datos de autoridades de salud y transporte, de rastrear la actividad de los ciudadanos, para así saber si estas personas han entrado en contacto con factores de riesgo (lugares, personas, etc.)

La Inteligencia Artificial y el Big Data se han convertido en los mejores aliados para combatir y alertar de la expansión del coronavirus (o COVID-19).

Por otra parte, la Inteligencia Artificial ha servido para combatir y detectar el coronavirus. Ping An Insurance Group, una aseguradora china, ha usado este mecanismo para llevar a cabo evaluaciones comparativas de tomografías computarizadas en busca de signos de coronavirus en Wuhan. Esta aplicación resulta especialmente útil para los pacientes del COVID-19, ya que se necesitan múltiples tomografías computarizadas durante el tratamiento. “Comparar imágenes es una tarea que lleva mucho tiempo y que no se puede completar con precisión manualmente. Utilizando el sistema inteligente de lectura de imágenes COVID-19 de Ping An Smart Healthcare, puede mejorar efectivamente la precisión del diagnóstico y la eficiencia de lectura de imágenes del médico ”.

Fuente: AI in Healthcare: https://www.aiin.healthcare/topics/medical-imaging/coronavirus-covid-19-ai-imaging-disease-radiology

La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vida/20200302/473825002349/china-receta-big-data-control-ciudadano-lucha-coronavirus-inteligencia-artificial-app.html

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.