¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #CARDIOLOGÍA #EHEALTH #INSUFICIENCIACARDÍACA

Corazón artificial con potencial para reemplazar los corazones humanos defectuosos

Guárdala

Comparte.

La insuficiencia cardiaca es uno de los principales retos de salud pública y causa de muerte en el mundo. El trasplante cardiaco es la opción para aquellos pacientes que no mejoran con las medidas dietéticas y de estilo de vida; ni con el tratamiento farmacológico.

 

Corazón artificial permanente

Médicos e investigadores de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón -que fue la primera en fabricar una válvula cardiaca artificial- han desarrollado un corazón artificial pensado para reemplazar de forma permanente los corazones humanos defectuosos. El diseño de este corazón consiste en un tubo de titanio que reemplaza los dos ventrículos y alberga una varilla hueca que tiene un movimiento hacia adelante y hacia atrás para permitir el bombeo de la sangre hacia los pulmones y su transporte por todo el cuerpo. El aparato se puede alimentar por baterías recargables que el paciente podría llevar encima o bien implantadas debajo de su piel.

A diferencia del flujo sanguíneo continuo impulsado por los otros corazones artificiales desarrollados hasta ahora, este corazón artificial crea un flujo sanguíneo que imita el pulso humano natural, permitiendo así reducir algunas complicaciones como el riesgo de coagulación de la sangre y accidentes cerebrovasculares y el sangrado gastrointestinal.

La empresa OregonHeart, derivada de la Universidad, prevé ensayar el dispositivo en vacas y en ovejas y, a partir de aquí, solicitar el permiso para llevar a cabo el ensayo clínico en humanos.

Puedes acceder aquí a la noticia original y ver el vídeo que muestra el funcionamiento del corazón artificial, nosotros como cada mes os traemos las últimas noticias de eSalud !

 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.