¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #CLDL #EVENTOS #IPCSK9

Cuatro días de sesiones en vivo para el congreso de la European Society of Cardiology

El evento anual de la ESC se celebra de forma virtual del 29 de agosto al 1 de septiembre

Cuatro días de sesiones en vivo para el congreso de la European Society of Cardiology
Guárdala

Comparte.

La edición 2020 del congreso anual de la European Society of Cardiology (ESC) se celebra en formato virtual, con sesiones en vivo y también bajo demanda, del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2020. Se trata de uno de los eventos cardiovasculares más importantes del mundo, no en vano la edición del año pasado, celebrada en París, reunió a más de 33.500 participantes.

Las sesiones en vivo arrancan todos los días a partir de las 14h, y terminan a las 18:30h con un resumen rápido de los aspectos más relevantes tratados a lo largo de la tarde. Una de las novedades de esta edición es que se presentan cuatro nuevas guías de práctica clínica de la ESC, entre las que se encuentran una dedicada a la fibrilación auricular y otra sobre síndromes coronarios agudos sin elevación del segmento ST.

En el programa científico destaca el simposio virtual que se celebra el 1 de septiembre a partir de las 15:00h sobre el impacto de los inhibidores de PCSK9 en la mejora de resultados cardiovasculares en pacientes de muy alto riesgo. La sesión aportará datos del mundo real sobre el uso de estos fármacos tanto en Europa como en EUA y Canadá.

En una de las sesiones se aportarán datos del mundo real sobre el uso de iPCSK9 tanto en Europa como en EUA y Canadá

Presidido por Christie Ballantyne, del Baylor College of Medicine de Houston, el simposio cuenta con la participación de Gaetano de Ferrari, de la Università Degli Studi di Torino; Kausik Ray, del Imperial College de Londres; y Shaun Goodman, del St. Michael’s Hospital de Toronto.

El mismo día 1 a las 17:30h tiene lugar un simposio virtual que analiza el impacto de una intervención temprana en el manejo del colesterol LDL sobre los resultados cardiovasculares de pacientes con síndrome coronario agudo. Marc Sabatine, de la Harvard Medical School de Boston, y Gilles Montalescot, del Hôpital Pitié-Salpêtrière de París, copresiden una sesión en la que también participan Thorsten Leucker, de la Johns Hopkins University en Baltimore; y Stephen Nicholls, de MonashHeart en Melbourne.

Presentaciones diarias de ensayos novedosos que podrían influir en el manejo de los pacientes, sesiones de abstracts clínicos y de investigación, y una muestra de tecnologías de vanguardia en cardiología, desde el big data y la inteligencia artificial hasta las células madre y la genómica, completan las propuestas de esta edición del congreso de la ESC.

Más información e inscripciones: ESC Congress 2020 – The Digital Experience.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.