¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #REDESSOCIALES

Debatir sobre cardiología en 280 caracteres

Un reportaje en TCTMD analiza los pros y los contras del uso de Twitter en cardiología

Debatir sobre cardiología en 280 caracteres
Guárdala

Comparte.

Como cualquier otro tipo de información, los resultados de proyectos de investigación o de ensayos clínicos también se difunden a través de las redes sociales, donde cualquier persona, sea experta o no, tiene acceso a ellos y puede comentarlos y debatirlos.

En un reportaje en TCTMD, un portal de noticias especializado en cardiología, su autor, Michael O’Riordan, ha hablado con diversos cardiólogos e investigadores para conocer su opinión sobre el uso de las redes sociales, en especial Twitter, para difundir resultados de la investigación.

En general, los especialistas reconocen que etiquetas como #CardioTwitter, una de las más populares en la especialidad, facilitan el acceso instantáneo a muchos datos relevantes en su ámbito de conocimiento y la posibilidad de debatirlos, e incluso ponerlos en duda, con autores de primer nivel. También aseguran que puede ser una fuente para identificar posibles colaboradores en proyectos de investigación o ensayos clínicos.

Etiquetas como #CardioTwitter dan acceso instantáneo a muchos datos relevantes

Sin embargo, O’Riordan apunta que el entusiasmo inicial de los cardiólogos por el universo Twitter podría haberse temperado a raíz de comentarios virulentos que han recibido algunos ensayos clínicos.

Así, quizá uno de los aspectos negativos identificados por los especialistas es que, a diferencia de una publicación científica, un congreso o incluso un journal club, en Twitter no hay moderadores, y los comentarios negativos pueden ser desagradables y dispersarse muy rápidamente a través de la red. Por eso, algunos expertos señalan que hay que estar preparado para estos casos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los pacientes también tienen acceso a los contenidos difundidos a través de #CardioTwitter, ya sean resultados innovadores como controvertidos. En este sentido, uno de los consejos es mantener los estándares profesionales.

En cualquier caso, O’Riordan indica que la mayoría de los especialistas con los que habló para su artículo de TCTMD, un portal auspiciado por la Cardiovascular Research Foundation, destacaron los aspectos positivos de la red social por encima de los negativos.

Fuente: TCTMD.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.