¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #CORAZÓN #CARDIOVASCULAR #SALUD

Día Mundial del Corazón

El objetivo es concienciar a la población acerca de la importancia de la enfermedad cardiovascular

dia mundial corazon 29 septiembre
Guárdala

Comparte.

Como cada año, el 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón. En esta cita, se organizan diversos actos en diferentes países con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de la enfermedad cardiovascular, así como para promover su prevención y control.

Actualmente, 17,9 millones de personas mueren anualmente debido a la enfermedad cardiovascular, que incluye las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Así, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte a nivel mundial y se estima que en 2030 esta cifra ascienda a los 23 millones.

Un estudio del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria sobre identificación de la población española de riesgo cardiovascular y renal, demuestra que en España el 50% de la población adulta presenta dislipidemias, el 47% son hipertensos y el 30% tienen hábito tabáquico.

17,9 millones de personas mueren al año debido a enfermedades cardiovasculares, el 80% de las cuáles son prevenibles

Teniendo en cuenta que el 80% de las muertes por enfermedad cardiovascular son evitables, el Día Mundial del Corazón juega un rol crucial en este cambio. Esta plataforma debe servir para aumentar la concienciación y animar a individuos, familias, comunidades y gobiernos a actuar de manera inminente.

Este año, bajo el lema de MI CORAZÓN, TU CORAZÓN la misión es garantizar la equidad en la salud del corazón para todos. La intención es crear una comunidad global de Heart Heroes, es decir, personas de todos los ámbitos de la vida que actúen para vivir más, mejor y de manera más saludable para el corazón que sirvan como ejemplo para la población.

Si quieres saber más, no olvides consultar la monografía sobre el Día Mundial del Corazón en la que encontrarás una explicación más extensa de este evento, noticias relevantes en el campo de la cardiología y un decálogo para tener un corazón sano.

¿Sabías que el corazón de un hombre pesa más que el de una mujer? Descubre qué tanto sabes sobre el corazón en la siguiente infografía.

Fuente: World Heart Federation, Fundación Española del Corazón, SEMERGEN

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.