¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #TENDENCIAS #EHEALTH

El blockchain revolucionará el sector de la salud

3 formas en las que el blockchain puede mejorar la industria de la salud

blockchain sector salud
Guárdala

Comparte.

El sector de la salud es uno de los que más podría mejorar al implementar el blockchain en sus operaciones. Esta tecnología puede ayudar tanto a los profesionales médicos como a los pacientes que pueden obtener lo mejor de su implementación.

La tecnología blockchain es una contabilidad o base de datos descentralizada y digitalizada para almacenar “bloques” de información. Permite la transferencia de la propiedad de unidades utilizando un sistema de encriptación sin requerir el control del gobierno o un banco central. ¿Cómo revolucionará el blockchain la industria de la salud?

Eliminando las infracciones en la confidencialidad médico-paciente

Durante los últimos años, la industria del cuidado de la salud ha sufrido seguridad insuficiente  y piratería de los registros médicos de los pacientes. Con la adaptación de la tecnología blockchain al sector, no solo los registros de salud se pueden almacenar en la cadena de bloques sino que los pacientes también pueden decidir quién puede acceder a su información.

De este modo, el profesional de la salud adquiere la responsabilidad, ya que cualquier incumplimiento de la información de la salud del paciente se puede rastrear fácilmente y se puede eliminar el acceso no autorizado de terceros a información confidencial.

Esta nueva tecnología ha conseguido disolver el dilema de los errores y digitalizar los registros de salud de los pacientes.

Previniendo errores médicos

Los datos del blockchain solo pueden agregarse, no borrarse. De este modo, los médicos pueden acceder a los registros médicos históricos de sus pacientes desde su primera visita al hospital. Esta nueva tecnología ha conseguido disolver el dilema de los errores y digitalizar los registros de salud de los pacientes.

Mejorando la investigación en medicina

Actualmente no existe un sistema central efectivo para compartir datos de investigación. Gran parte de los datos de la investigación se han segregado y, aunque muchos investigadores de todo el mundo quieran comparar los resultados de los ensayos con otros investigadores, no existe un sistema digital para hacerlo.

Con la llegada del blockchain en el sector de la salud esta realidad podría cambiar, ya que los investigadores de todo el mundo pueden, con el permiso de los pacientes, acceder a una amplia base de datos de información.

Fuente: Cointelegraph

 
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.