¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #CIRUGÍA #DISPOSITIVOS #TECNOLOGÍA

El Hospital Clínic de Barcelona impulsa un proyecto piloto para implantar la tecnología 5G en las intervenciones quirúrgicas

Guárdala

Comparte.

El Hospital Clínic de Barcelona ha desarrollado junto con el Mobile World Capital Barcelona y AIS Channel un proyecto piloto de implantación de tecnología 5G para asistir intervenciones quirúrgicas a distancia y en tiempo real.

El proyecto piloto se ha desarrollado en el quirófano robotizado Óptimus del Hospital Clínic, que permite registrar y enviar al exterior, en formato audiovisual, toda la información y datos que se generan a tiempo real en el quirófano.

Tecnología 5G y telecirugía

Actualmente la tecnología 5G aún está en fase de pruebas y en un futuro se prevé que la teleasistencia mediante la tecnología 5G permita un ahorro de hasta 0,26 segundos en el tiempo que transcurre entre que se da la orden y se ejecuta la misma, y un aumento de la calidad de las imágenes que permitirán mejorar los procedimientos médicos.

La teleasistencia en el sector salud permitirá el acceso universal de los pacientes a los mejores cirujanos especialistas, permitiendo así que un cirujano pueda guiar a otro que esté operando en el quirófano, a tiempo real y sin necesidad de estar físicamente presente.

El proyecto forma parte de la iniciativa de convertir a Barcelona en una incubadora digital de tecnología 5G de referencia a nivel europeo y está formado por tres etapas: en la primera se probará la teleasistencia entre el quirófano y otras instalaciones del Hospital Clínic de Barcelona; en la segunda se expandirá a otros hospitales; y en la tercera la asistencia a distancia se utilizará para conectar el Hospital Clínic con las ambulancias.

Puedes acceder aquí al comunicado de prensa del acto de presentación del proyecto piloto 5G Barcelona a cargo de Josep Maria Campistol, Director General del Hospital Clínic, Carlos Grau, Director General de MWCapital, y Antonio de Lacy, Jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona y fundador de AIS Channel.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.