¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #CORAZÓN #TENDENCIAS #IMPRESIÓN3D

El impacto de las nuevas tecnologías en medicina

Tres avances que podrían revolucionar el mundo de la salud

nuevas tecnologias en medicina
Guárdala

Comparte.

La tecnología avanza cada vez más deprisa y, además, ya es prácticamente imprescindible en todos los aspectos de la vida. En el mundo de la salud y la sanidad está permitiendo mejoras antes impensables gracias a su gran potencial. Las nuevas tecnologías en medicina han logrado desde la monitorización del corazón hasta mejorar la salud mental. Todos estos avances pueden ayudarnos a vivir vidas más largas y saludables.

En el campo de la cardiología, actualmente los médicos pueden controlar la salud del corazón de sus pacientes midiendo su actividad eléctrica o el movimiento del tórax cuando su corazón está latiendo. Sin embargo, investigadores de los EE.UU. han desarrollado recientemente un parche delgado y estirable capaz de realizar ambas pruebas. Gracias a este descubrimiento, los médicos obtienen información adicional que les ayuda a comprender mejor su condición y guiar su tratamiento.

Otro descubrimiento que ha generado mucha expectativa son los medicamentos que pueden ser absorbidos a través de la piel. Uno de los aspectos más difíciles del diseño de medicamentos es garantizar que el organismo los absorba adecuadamente. Un enfoque es disolver pequeñas partículas del medicamento en un líquido. Estas “nanoemulsiones” ya se están utilizando para algunos tipos de medicamentos.

Las “nanoemulsiones” ya se están utilizando para algunos tipos de medicamentos

Si nos movemos hacia el campo de las prótesis encontramos el diseño asistido por computadora. Uno de los elementos más desafiantes del diseño de la prótesis es hacer que encaje cómodamente sobre el muñón de la extremidad. Para resolver este problema un grupo de investigadores en el Reino Unido ha combinado el escaneo 3D con nuevas técnicas de fabricación para hacer prótesis bien ajustadas rápidamente.

De este modo, un escáner de mano crea un modelo 3D del muñón. Este escáner utiliza rayos láser de baja potencia para trazar la forma del muñón. Este modelo 3D se utiliza para diseñar un forro protésico que se ajustará perfectamente al muñón.

Se estima que de aquí a diez años podremos ver más avances médicos que en todo el siglo pasado. Seguiremos dando pasos gigantes hacia la inteligencia artificial, las apps y, sobre todo, una nueva visión aplicada a un cambio en el paradigma sanitario aplicando las nuevas tecnologías en medicina.  

Fuente: News Medical Bulletin

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.