¿Por qué registrarte?

#ESALUD #EVENTOS #AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN)

El sector de la salud digital se exhibe en el evento “Digital Health Open Doors”

Con la participación de 40 startups del ámbito de la salud digital

El sector de la salud digital se exhibe  en el evento “Digital Health Open Doors”
Guárdala

Comparte.

El sector de la salud digital ha celebrado con éxito la feria “Digital Health Open Doors” una alternativa que surgió de la cancelación del Mobile World Congress y de la exhibición en paralelo 4YFN. Este encuentro, celebrado el pasado 25 de febrero, se celebró con la presencia de unas 40 startups del ámbito de la salud digital y reunió a más de 300 especialistas, los cuales debatieron sobre los nuevos retos del sector y tuvieron la posibilidad de asistir y participar en paneles que se organizaron para la ocasión.

El primer panel de la jornada versó sobre las complicaciones de las startups a la hora de tratar con las grandes farmacéuticas. Frederic Llordachs, socio de Braincats y moderador del panel, señaló que el principal problema a la hora de hacerse oír por las farmacéuticas es el hecho de que “hablamos dos idiomas diferentes”, ya que, “para hablar con las grandes farmacéuticas se tienen que tener aspectos como el compliance bien definidos”. 

Otra de las temáticas que se abordaron se basó en las técnicas de innovación y se centró en ofrecer experiencias y consejos para todos aquellos que desean innovar en salud. “La digitalización, será un elemento clave en la transformación de los servicios de salud”, explicó Joan Cornet, de ECHAllience.

El sector de la salud digital ha celebrado con éxito la feria “Digital Health Open Doors” una alternativa que surgió de la cancelación del Mobile World Congress y de la exhibición en paralelo 4YFN

“El ecosistema global de salud digital en la actualidad” fue la temática del último panel de la jornada. Jordi Serrano, creador de Healthio y promotor de varias startups, afirmó que la salud digital es una herramienta que nos llevará a la verdadera democratización de la sanidad, ya que nos ofrece la oportunidad de llegar a las zonas más apartadas geográficamente. Además, estas aplicaciones tendrán un papel esencial para la prevención de las enfermedades, a la que ahora solo se destina un 2% o 3% de los presupuestos sanitarios.

Por otra parte, también se hizo entrega de los I2M Adoption Awards 2020, una iniciativa de la Comisión Europea y que busca destacar historias de éxito en la implementación de la innovación en el sector de la salud digital para un envejecimiento activo y saludable. Se hicieron entrega de dos premios: el primero, otorgado por un jurado popular, se lo llevó el proyecto É-saude, diseñado por el Servicio de Salud de Galicia (SERGAS) y desarrollado por DXC Technology, el cual ofreció una solución intuitiva para que los pacientes puedan manejar sus datos clínicos. El segundo premio, concedido por un jurado profesional, fue para NHS Liverpool Clinical Commissioning Group junto con Docobo, el cual ofreció una solución integrada para proporcionar a los pacientes de edad avanzada diferentes aplicaciones para ayudarlos a controlar sus enfermedades en sus propios hogares.

Fuente: Diario Médico: https://www.diariomedico.com/tecnologia/digital-health-open-doors-la-respuesta-del-ecosistema-de-salud-digital-de-barcelona-a-la-cancelacion-del-mwc.html

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.