¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #TECNOLOGÍA

Estudio del uso de la telemedicina en España

Uno de cada tres encuestados afirma haber utilizado la telemedicina durante estos últimos meses

telemedicina españa
Guárdala

Comparte.

Aegon acaba de presentar la tercera edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida, que se centra en el análisis del estado de salud, hábitos y conductas relacionados con el estilo de vida y el bienestar emocional de los españoles durante los últimos 12 meses.

Castilla-La Mancha y Galicia han sido las comunidades que han hecho un mayor uso de la telemedicina, con un 42,2% y un 40,7% respectivamente.

Impacto de la telemedicina por especialidades

Según el estudio uno de cada tres encuestados afirma haber usado la telemedicina durante la pandemia y la mayoría declaran que les ha sido "algo" o "muy útil". Asimismo, el principal uso de esta tecnología ha sido para consultas con el médico de cabecera (73%) y consultar información (15%). 

Por otro lado, también se ha utilizado la telemedicina para demandar especialidades como: dermatología (7%), pediatría (7%), digestivo (6%), ginecología (6%) y asistencia psicológica (5%). 

Uso de la telemedicina por comunidades autónomas

Castilla-La Mancha y Galicia han sido las comunidades que han hecho un mayor uso de la telemedicina, con un 42,2% y un 40,7% respectivamente. En cambio, los cántabros con un 13,9% y los extremeños con un 17,5% han sido los que menos la han utilizado. 

Cabe destacar que, aunque la mayoría de las consultas son con el médico de cabecera, la dermatología ha sido una especialidad clave en las Islas Canarias (15,4%), Baleares (14,3%), y en Navarra y La Rioja (14,3%). Por otro lado, pediatría ha sido la especialidad más demandada en Murcia (21,4%) y digestivo en Cantabria (20%). 

Estudio: Aegon

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.