¿Por qué registrarte?

#ATEROSCLEROSIS #IPCSK9 #LIPIDOLOGÍA #DISLIPEMIA

Expertos mundiales en aterosclerosis se dan cita en el congreso virtual de la EAS

El evento acoge un simposio sobre la eficacia de los inhibidores de PCSK9 en la reducción del cLDL

Expertos mundiales en aterosclerosis se dan cita en el congreso virtual de la EAS
Guárdala

Comparte.

La edición 2020 del congreso anual de la European Atherosclerosis Society (EAS) se celebra en formato virtual del 4 al 7 de octubre. La organización ha puesto en marcha una plataforma en línea que permite participar e interactuar para sacar el máximo partido a un programa de interés tanto para investigadores como clínicos especializados en cardiología, lipidología, endocrinología y farmacología, entre otras áreas.

La anterior edición del evento, celebrada presencialmente en Maastricht, reunió a alrededor de 2.000 participantes de más de 70 países. Y es que el congreso de la EAS constituye una oportunidad para conocer las últimas novedades sobre la aterosclerosis a través de conferencias, sesiones plenarias, talleres, sesiones clínicas y simposios específicos.

Precisamente, el miércoles 7 de octubre a las 14:30h tiene lugar el simposio virtual Targeting PCSK9: translating ESC/EAS guidelines to the real world. La sesión ofrecerá resultados del estudio DA VINCI, que se ha llevado a cabo en pacientes adultos en terapia con hipolipemiantes de 18 países europeos. También debatirá sobre la importancia de una intervención temprana para una mayor reducción de los niveles de cLDL, sobre todo en pacientes de muy alto riesgo.

El congreso acoge sesiones conjuntas con otras sociedades para analizar las guías de práctica clínica en el manejo de las dislipidemias

Los inhibidores de PCSK9 ya acumulan una experiencia de cinco años, así que el simposio proporcionará datos del mundo real sobre la eficacia y seguridad de estos fármacos. También se ofrecerá un caso práctico sobre cómo las guías ESC/EAS para el manejo de las dislipidemias han influido en la práctica clínica. La sesión está presidida por François Mach, corresponsable del congreso, y cuenta con la participación de los especialistas británicos Kausik Ray y Chris Packard, el alemán Ulrich Laufs y el italiano Pasquale Perrone-Filardi.

Entre el abultado programa del evento también destacan la sesión conjunta NLA-EAS sobre el tratamiento de las dislipidemias a raíz de las nuevas guías de práctica clínica que tiene lugar el domingo 4 a las 14:30h. Así mismo, el lunes 5 a partir de las 10:00h se celebra un simposio conjunto ESC-EAS para profundizar en sus guías para el manejo de las dislipidemias.

Los últimos resultados, tanto en clínica como en investigación básica, se pueden encontrar en las sesiones de pósters y comunicaciones, que en esta edición abordan desde la patogénesis de la aterosclerosis y el rol de los lípidos hasta los factores de riesgo asociados. La participación en el congreso requiere de un registro previo gratuito. Además, todas las sesiones, conferencias y simposios estarán disponibles bajo demanda en la plataforma en las semanas posteriores al evento.

Más información y registro: EAS Congress 2020.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.