¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #PRESIÓNARTERIAL #EHEALTH

Gran avance de los relojes inteligentes en la monitorización de parámetros fisiológicos

La FDA aprueba el primer dispositivo de medición de la presión arterial sin brazalete tradicional

reloj inteligente mide presión arterial y parámetros fisiológicos
Guárdala

Comparte.

Biobeat, una empresa de tecnología biomédica, ha recibido la autorización de la FDA para su dispositivo de monitoreo de pacientes basado en un reloj inteligente, diseñado para analizar la presión arterial y otros signos vitales del usuario sin el uso del brazalete tradicional.

"Este es el primer dispositivo de análisis de la presión arterial sin brazalete aprobado por la FDA" dice Arik Ben Ishay, fundador y CEO de Biobeat. "Esta autorización abre enormes oportunidades para la monitorización de los signos vitales de los pacientes y estamos entusiasmados de poder ofrecerlo en el mercado".

El reloj inteligente está destinado para su uso en clínicas, hospitales y centros de atención aunque se prevé que, a largo plazo, podrá ser usado por pacientes independientes en su hogar.

La tecnología subyacente dentro del dispositivo se basa en la pletismografía reflexiva, una técnica óptica que normalmente se usa para detectar cambios en el volumen sanguíneo dentro de los tejidos.

"Continuaremos trabajando con la FDA para aprobar parámetros adicionales para nuestros relojes inteligentes como mediciones del gasto cardíaco o la frecuencia respiratoria"

Más concretamente, se hacen penetrar diferentes fuentes de luz LED en el tejido que provocan una emisión de diferentes longitudes de onda. Al mismo tiempo, un algoritmo analiza la luz reflejada. Gracias a un nuevo sistema de procesamiento de señal creado por el equipo se consigue eliminar el ruido de fondo de la señal de manera efectiva, permitiendo así la obtención de datos relevantes.

Además, el reloj inteligente tiene la opción de cargar sus datos en un almacenamiento en nube a través del teléfono del paciente o mediante un hardware dentro de las propias clínicas.

El director médico del proyecto, Arik Eisenkraft, añade que "mientras la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y la oxigenación son la columna vertebral de la monitorización, continuaremos trabajando con la FDA para aprobar parámetros adicionales para nuestros dispositivos como mediciones del gasto cardíaco, la frecuencia respiratoria o los niveles de sudor".

La aprobación del reloj inteligente para el análisis de parámetros fisiológicos es otro ejemplo de cómo la llegada de la nueva era tecnológica imprimirá un giro trascendental en los servicios de salud a escala global y reinventará el concepto de salud.

Fuente: FierceBiotech

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.