¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #ACC #CARDIOVASCULAR #INFARTO

Hacia una estrategia global para el manejo de enfermedades no transmisibles

El American College of Cardiology pone en marcha programas internacionales para abordar la carga global de las enfermedades no transmisibles

Hacia una estrategia global para el manejo de enfermedades no transmisibles
Guárdala

Comparte.

Según el American College of Cardiology (ACC), las enfermedades no transmisibles (NCD), como las cardiovasculares, suponen una importante carga económica y social en todo el mundo, y representan más del 70% de la mortalidad. Además, esto es especialmente grave en países con ingresos bajos y medios, donde los métodos de cribado y de prevención no son tan frecuentes.

En este sentido, y en el marco de la reunión anual del ACC/Congreso Mundial de Cardiología, se han presentado las estrategias internacionales del ACC para tratar de abordar las NCD y las cargas que generan de forma global y coordinada.

Con este objetivo, se han puesto en marcha conferencias regionales en Asia, Oriente Medio y América Latina, y se ha proporcionado acceso a contenidos traducidos publicados en las revistas científicas del ACC para clínicos de todo el mundo. También se han implementado programas regionales de capacitación de formadores.

La iniciativa GHATI persigue la mejora de la atención a pacientes con STEMI en países con ingresos bajos y medios

Uno de los programas se denomina Global Heart Attack Treatment Initiative (GHATI). Dicha iniciativa persigue la mejora de la atención a pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI) en colaboración con hospitales e instituciones de países con ingresos bajos y medios.

Según su responsable y miembro del ACC, Benny L. Levenson, GHATI tiene un doble objetivo. Por un lado, generar datos del mundo real para analizar si las guías de práctica clínica estadounidenses y europeas  son efectivas y factibles en estos países. Por otro, se quiere identificar cuáles son los plazos y los logros más efectivos a la hora de cambiar la cultura y mejorar la atención.

Según informa el ACC, hospitales e instituciones de más de una veintena de países ya han mostrado interés por el programa, que pretende sentar las bases para la sistematización de la atención de los pacientes con STEMI teniendo en cuenta los diferentes factores locales.

Fuente: ACC.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.