¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TENDENCIAS #TECNOLOGÍA

Innovaciones digitales en salud para el año 2020

Análisis de los cambios en la industria farmacéutica

innovaciones digitales
Guárdala

Comparte.

Durante el último año se han ido introduciendo innovaciones digitales en el sector salud para mejorar la experiencia tanto de los médicos como de los pacientes y a la vez, obtener resultados satisfactorios. Para este 2020 se esperan más cambios y nuevas tendencias que condicionarán la realidad médica y farmacéutica.

El año 2019 fue decisivo para la industria farmacéutica, con temas como Industria 4.0, digitalización, Internet de las cosas (IoT), análisis avanzado y seguridad cibernética a la vanguardia de las discusiones de tendencias. En concreto, según un informe de Deloitte, el sector farmacéutico es el objetivo principal de los ciberdelincuentes que buscan robar la propiedad intelectual (PI).
 

La industria está focalizando su interés en la calidad de los datos y no la cantidad

Para dar respuesta a esta amenaza de seguridad, se ha realizado un gran trabajo en el proyecto de estrategia de ingeniería cibernética. De este modo, el sector farmacéutico está adoptando robustos procesos de mantenimiento de seguridad cibernética, asegurando el más alto nivel de protección en todo momento. Es probable que esta tendencia continúe hasta 2020, ya que los proyectos ahora incluyen un equipo de infraestructura segura, donde el equipo de ciberseguridad e infraestructura se han combinado en uno.

Por otro lado, se ha experimentado un aumento de instalaciones de producción más pequeñas y laboratorios automatizados que utilizan terapias celulares y genéticas para enfoques de medicina personalizados. Asimismo, la industria está focalizando su interés en la calidad de los datos y no la cantidad. De este modo, se requiere la capacidad para obtener inteligencia genuina y procesable de sus datos, no solo acceder y recopilarlos.

De cara al 2020 se verá un desarrollo para seguir satisfaciendo las necesidades cambiantes de la industria. Se reducirá la brecha entre TI (tecnología de la información) y OT (tecnología operativa). Un enfoque combinado permitirá el análisis de datos, la tecnología en la nube y las capacidades de IoT, para cumplir los objetivos.

Fuente: Deloitte

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.