¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #ESALUD #INTELIGENCIAARTIFICIAL

La FDA aprueba la IA para lecturas de radiología móvil y comunicaciones con pacientes

La startup de Apple Watch recibe luz verde para la nueva app

La FDA aprueba la IA para lecturas de radiología móvil y comunicaciones con pacientes
Guárdala

Comparte.

Una nueva aplicación basada en la Inteligencia Artificial recibe la luz verde para su uso médico por parte de la FDA, Food and Drug Administration del departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU. La nueva app, llamada "Braid Health", permitirá a los radiologos interpretar imágenes radiológicas a través del móvil y compartir los resultados con los pacientes en tiempo real.

"Braid Health" se basa en un software de colaboración de diagnóstico impulsado por la Inteligencia Artificial, lo que mejora el acceso al diagnóstico y reduce costes. Mediante la app pueden revisar, anotar y compartir las imágenes radiológicas desde cualquier lugar a tiempo real. De esta forma, los radiólogos pueden colaborar de forma segura simplemente con su teléfono móvil. La app incluye un software cuyo algoritmo revisa errores y garantiza que las interpretaciones sean altamente precisas. 

La autorización de la FDA supone una garantía para los Sistemas de Salud que buscan mejorar la atención a los pacientes mediante la innovación. "Braid Health" ha sido desarrollada por una startup de los mismos desarrolladores del wearable Apple Watch.

"Braid Health" permitirá a los radiologos interpretar radiografías a través del móvil y compartir los resultados con los pacientes en tiempo real.

Según Kevin Quennesson, CEO y fundador de la app, "el ritmo de la innovación en los dispositivos móviles es asombroso. Las resoluciones de pantalla de los móviles superan las de las pantallas médicas tradicionales". 

La app es compatible con cualquier sistema de almacenamiento de imágenes y no requiere de sofware adicional. Su cofundador, Alessandro Sabatelli, afirma que "la app nivela el campo de juego en el diagnóstico y cambia fundamentalmente la forma en que se entregan las imágenes de para la lectura de radiografías".  

Palabras La Digipedia: App, Inteligencia Artificial 

Fuente: IA in HealthCareBraid y PrNewsWire

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.