¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #HIPERCOLESTEROLEMIA #TENDENCIAS #COLESTEROL

Más de 6.000 personas miden su nivel de colesterol LDL gracias a "Lipid Day"

33 hospitales participan en este proyecto

lipid day hospitales 2019
Guárdala

Comparte.

Más de 6.000 personas en España han podido realizar mediciones de colesterol gratuitas en tan solo un día gracias a la campaña “Lipid Day”.

Actualmente, la hipercolesterolemia es una de las principales causas de las enfermedades del corazón, provocando el 25% de las muertes en España y siendo así, el factor de riesgo modificable más relevante. Es importante resaltar según datos del estudio ENRICA “la mitad de españoles sufren esta patología y el 54% no es consciente”.

Esta realidad ha dado lugar a la  campaña de concienciación “Lipid Day”, un proyecto de Mimocardio de la Fundación Española del Corazón (FEC), junto con la Fundación Española de Arteriosclerosis (FEA) y con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen.

De las más de 120.000 muertes por enfermedad cardiovascular que se producen cada año en España, el 25% tienen al colesterol elevado como causa principal

La campaña con el lema “Controlar el colesterol está en tus manos” tiene el objetivo principal de concienciar a la población de que  el c-LDL es uno de los principales factores de riesgo de las patologías del corazón. Es importante remarcar que en la actualidad, solo la mitad de los pacientes que han sufrido un infarto logran tener el colesterol LDL controlado y hasta la mitad de ellos afirman desconocer cómo impacta en su salud. Asimismo, la inciativa pretende sensibilizar de la importancia de llevar una vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Son muchos los hospitales que están colaborando en esta iniciativa, ya sea cediendo las instalaciones para realizar tests gratuitos o bien, para instalar puntos de información en los que pacientes, expertos y médicos puedan resolver todas las dudas acerca del tema.

El director médico de Amgen, Jose Motellón señala “Desde Amgen defendemos que el abordaje de las patologías cardiovasculares es tarea de todos y por eso hemos impulsado una campaña de concienciación tan importante como ha sido Lipid Day”.

Fuente: EfeSalud

 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.