¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #CARDIOLOGÍA #CORAZÓN

Desarrollan una nueva tecnología capaz de predecir con antelación un paro cardíaco

Será posible gracias a un altavoz inteligente como Alexa o Google Home

altavoces inteligentes para prevenir paro cardíaco
Guárdala

Comparte.

La tecnología cada día está más presente en el mundo de la salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. El uso de altavoces inteligentes para predecir con antelación posibles paros cardíacos es un claro ejemplo de lo que está aportando la Inteligencia Artificial a este sector.

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una aplicación capaz de evaluar las respiraciones de los usuarios y, por lo tanto, detectar las que están fuera de lo normal e inmediatamente ponerse en contacto con emergencias. Y es que en 2017 alrededor de 15.000 personas fallecieron en España por infartos de miocardio. Vemos así un claro nexo entre los enfermos y los equipos médicos logrado gracias a la Inteligencia Artificial.

En este momento los investigadores de la Universidad de Washington están trabajando en el desarrollo de la aplicación para Google Home y el Echo de Alexa

Según Shyam Gollakota, profesor de la Universidad de Washington “lo bueno es que si puedes detectar estos sonidos de una respiración agónica, puedes duplicar o triplicar las posibilidades de que esa persona sobreviva, si consigues que le practiquen la reanimación inmediatamente”. Consecuentemente los científicos estadounidenses han visto el gran potencial de esta aplicación y la han aprovechado para ser instalada en Google Home y también en Amazon Echo, concretamente en el Echo de Alexa.

Es importante resaltar que la creación de estos altavoces inteligentes llega después de una investigación a partir de la cual se descubrió que las personas que llamaban a emergencias y estaban sufriendo un infarto presentaban un mismo patrón: voz entrecortada.

Por el momento, los resultados son satisfactorios. Se ha demostrado que la aplicación es capaz de detectar la respiración asociada a un paro cardíaco el 97% de las veces. Solo un 0,14% de las mismas se equivoca confundiendo la respiración normal de la de un infarto.

Fuente: Hoy

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.