¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #CARDIOLOGÍA #CORAZÓN #TENDENCIAS

Programa de monitoreo cardiovascular para disminuir la mortalidad postparto

Gracias a un brazalete automático de presión arterial

monitoreo cardiovascular mortalidad postparto
Guárdala

Comparte.

Actualmente la mortalidad posparto es muy alta alrededor de todo el mundo. Estados Unidos es el país que la tiene más alta en comparación a otros países desarrollados.

La principal causa de esta tendencia son las enfermedades cardiovasculares, y es por esta razón que investigadores han creado un programa de control de presión arterial en el hogar. Este programa de control se encarga de detectar rápidamente las tendencias preocupantes en las mujeres posparto antes de que la situación se vuelva crítica.

Cabe destacar que con el fin de abordar el aumento constante de la tasa de mortalidad materna, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) ya había aumentado la frecuencia recomendada de los controles postparto, comenzando dentro de las tres semanas posteriores al nacimiento. Sin embargo, solo alrededor del 66% de las madres diagnosticadas con un trastorno hipertensivo regresaba a la clínica.

“Los trastornos hipertensivos del embarazo impactan a las mujeres por el resto de sus vidas, por lo que tener responsabilidad sobre su propia salud es realmente importante. Las estamos capacitando para conocer sus números”

Según un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, la cifra aumentó al 88% cuando los investigadores dieron a las mujeres un brazalete de presión arterial y les pidieron que enviaran sus lecturas por mensaje de texto a una enfermera. De este modo, entre febrero de 2018 y enero de 2019, los investigadores reclutaron a 499 mujeres con preeclampsia, eclampsia o hipertensión crónica, gestacional o posparto. Cada una recibió un brazalete automático de presión arterial e instrucciones para saber cómo tomar lecturas en casa.

El brazalete funciona a partir de un sistema computarizado integrado con los registros electrónicos de salud de los pacientes. Deben tomar sus propias lecturas de presión arterial y frecuencia cardíaca una vez al día durante cinco días. Si sus lecturas son normales, su cita de seguimiento se cancela automáticamente.

Según Hauspurg, “los trastornos hipertensivos del embarazo impactan a las mujeres por el resto de sus vidas, por lo que tener responsabilidad sobre su propia salud es realmente importante. Las estamos capacitando para conocer sus números”.

Fuente: News Medical 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.