¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #ESALUD

Reino Unido ofrecerá un servicio de respuestas sobre salud a través de Alexa

Los británicos podrán realizar preguntas sanitarias al asistente virtual de Amazon

servicio telemático de respuestas sobre salud a través Alexa
Guárdala

Comparte.

Nueva iniciativa de eHealth en los servicios nacionales de salud. En este caso, el NHS de Reino Unido está realizando pruebas con Alexa para ofrecer respuestas de salud de forma telemática. Con el asistente virtual de Amazon pretenden ayudar a los ancianos y personas con discapacidad visual que no pueden acceder a Internet tan fácilmente.

Hace unos días el Servicio Nacional de Sanidad de Reino Unido anunció una colaboración con la compañía norteamericana para dar respuestas sobre temas de salud a los británicos de una manera instantánea y fácil. Actualmente la iniciativa se encuentra en fase de ensayo, lo que quiere decir que los británicos ya pueden realizar sus preguntas a Alexa y recibir la respuesta.

Según el NHS, el objetivo es ofrecer los servicios sanitarios de manera digital y ayudar principalmente a los sectores de la sociedad con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías, como las personas mayores o con discapacidad visual. Además, también pretenden reducir la masificación en los centros de salud.

El objetivo es ofrecer los servicios sanitarios de manera digital y ayudar principalmente a los sectores de la sociedad con dificultades de acceso

El secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha declarado que "esta tecnología es un gran ejemplo de cómo las personas pueden acceder a un asesoramiento fiable del propio NHS desde la comodidad de su hogar, reduciendo la presión sobre nuestros médicos y farmacéuticos". 

El nuevo acuerdo entre Amazon y el NHS vuelve a poner en el foco los problemas de privacidad asociados a este tipo de asistentes virtuales, especiamente cuando tienen que ver con respuestas sobre salud. Hace unas semanas, empleados de Amazon confirmaron que en ocasiones captan conversaciones desde los altavoces sin que el cliente lo sepa. Según un estudio publicado en la revista JAMA, el 81% de las aplicaciones de salud no tienen política de privacidad y entre las que sí, un 50% comparte los datos con terceros. 

Fuente: The Guardian

Palabras La Digipedia: Asistente Virtual

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.