¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #CIRUGÍA #EHEALTH

Tecnología bioadhesiva para curar heridas internas

El MIT desarrolla una cinta adhesiva alternativa a las suturas

Tecnología bioadhesiva para curar heridas internas
Guárdala

Comparte.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, han desarrollado una cinta bioadhesiva que permite a los cirujanos sellar las heridas y que podría sustituir a las tradicionales suturas. La cinta supone "una pequeña cura sin dolor para los órganos internos".

Las características de esta nueva cinta adhesiva es que puede pegarse de manera sencilla a superficies internas resbaladizas y que se desprende fácilmente del tejido mediante una solución líquida. La cinta se presenta como una alternativa a las suturas y permite a los cirujanos retirarla en cuanto se complete la cicatrización o ajustarla si fuera necesario.

Xuanhe Zhao, investigador del MIT, afirma que el objetivo "es utilizar tecnologías bioadhesivas para reemplazar las suturas, que es una tecnología de cierre de heridas de hace miles de años sin demasiada innovación". 

"El objetivo es utilizar tecnologías bioadhesivas para reemplazar las suturas, que es una tecnología de hace miles de años sin demasiada innovación".

La cinta bioadhesiva es una mejora de una anterior que también desarrollaron estos investigadores. La diferencia es que la primera incluía ácido poliacrílico y ésteres de NHS, que resultaban difíciles de quitar sin causar daños al tejido, lo que suponía "un verdadero problema práctico".

Para corregirlo, los investigadores añadieron una molécula de enlace disulfuro que se puede cortar rápidamente y evitar que se rompa. Para despegar la cinta hace falta aplicar una solución líquida durante 5 minutos. En ese momento, "la solución convierte este adhesivo extremadamente pegajoso en solo una capa de gel resbaladizo que puede despegarse fácilmente", según Xiaoyu Chen, otro de los investigadores.

Por último, Zhao explica que "te pones el adhesivo y, si por alguna razón quieres quitártelo, puedes hacerlo sin problema y, lo más importante, sin dolor". La cinta bioadhesiva se ha diseñado con el fin de innovar esta tecnología tradicional y proporcionar una solución más limpia y eficaz para los cirujanos y los pacientes.

Fuente: ConSalud 

Fuente imagen: MIT news

 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.