¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #CARDIOVASCULAR #ICTUS #INFARTO

Tratar el accidente cerebrovascular 15 minutos antes podría salvar vidas

Así lo declara un estudio realizado por la Universidad de California

accidente cerebrovascular
Guárdala

Comparte.

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California determina que tratar el accidente cerebrovascular (ACV) con una antelación de 15 minutos mejora significativamente los resultados.

El objetivo de la investigación era establecer una relación entre el tiempo del tratamiento con terapia de reperfusión endovascular y los resultados en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo. Los ensayos clínicos anteriores ya habían sugerido que el tratamiento temprano e inmediato es crucial para obtener buenos resultados. Sin embargo, no se había estudiado en qué medida el tiempo afecta en el pronóstico.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron datos de 6.756 personas que habían sufrido accidentes cerebrovasculares isquémicos (AIS). La media de edad de los pacientes fue de 70 años y más de la mitad eran mujeres. Para establecer conclusiones, tuvieron en cuenta el intervalo de tiempo desde el momento en que los pacientes llegan al hospital hasta que empieza el tratamiento.

Se tuvo en cuenta el intervalo de tiempo desde el momento en que los pacientes llegan al hospital hasta que empieza el tratamiento

Concluyeron que por cada 1.000 pacientes que tuvieron un intervalo de menos de 15 minutos, había 15 muertes menos. Asimismo, 17 pacientes pudieron salir del hospital sin ningún tipo de ayuda y 22 pacientes fueron capaces de cuidarse a si mismos después de obtener el alta.

A la vez observaron que los hospitales que realizan terapia de reperfusión endovascular en más de 50 pacientes cada año inician el tratamiento más rápido que aquellos que efectúan menos de 30 terapias. Además, determinaron que el tratamiento se retrasa en los hospitales que no tienen certificaciones.

Es importante destacar que las enfermedades cardiovasculares, incluyendo el accidente cerebrovascular, son la causa número 1 de muerte en todo el mundo. En Estados Unidos, es la tercera causa de muerte con más de 140.000 personas que mueren cada año. A la vez, también es la causa principal de discapacidad grave y de larga duración. Por lo tanto, la prevención de los efectos graves de esta afectación es crucial.

Fuente: News Medical

Estudio: JAMA Network

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.