¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #ESTILODEVIDA #WEAREABLES

Un dispositivo monitoriza la salud a través del sudor

Se trata de un parche microfluído de bajo coste que analiza el estado de salud

wearable para detectar el estado de salud
Guárdala

Comparte.

La Universidad de Northwestern ha creado un dispositivo en forma de parche microfluídico que permite conocer el estado de salud a través del análisis del sudor. Su diseño suave y flexible permite adherirse de manera fácil a la piel de la persona y medir el sudor. 

El parche analiza los biomarcadores necesarios de una persona para saber si se deben cambiar ciertos hábitos para mejorar su salud, como realizar más ejercicio, beber más agua o si hay indicios de un posible evento de salud. Este dispositivo de bajo coste está diseñado para un único uso, de manera que en unas horas, el usuario puede conocer su estado de salud. 

Las últimas actualizaciones de este dispositivo fueron publicadas en la revista Science Advances y aseguran que el parche puede proporcionar información en tiempo real del estado de salud a través del pH del usuario, la frecuencia del sudor o los niveles de cloruro, glucosa y ácido láctico. 

Según los investigadores, el parche se debe colocar directamente sobre la piel del antebrazo o la espalda para que funcione correctamente y es capaz de detectar también la presencia de un biomarcador para la fibrosis quística.

 

Puede proporcionar información en tiempo real del estado de salud a través del pH del usuario, la frecuencia del sudor o los niveles de cloruro, glucosa y ácido láctico

Para su funcionamiento, el dispositivo cuenta con agujeros pequeños en su base por donde fluye el sudor. A partir de aquí, una red de válvulas y microcanales del tamaño del grosor de un cabello humano, dirigen el sudor hacia unos depósitos. Cada uno de ellos tiene un sensor que reacciona con un químico en el sudor, como la glucosa o el ácido láctico. 

Este nuevo descubrimiento se une a la lista de wearables relacionados con la salud, como los pijamas electrónicos o los relojes inteligentes.

Fuente de información e imagen: Salud Digital

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.